Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Portada
Municipios aceptan pagar bono a discapacitados a partir de 2018
Las ciudades capitales del eje serán las que más recursos destinen para este pago
Lunes,  10 de Abril, 2017
Municipios-aceptan-pagar-bono-a-discapacitados-a-partir-de-2018

El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Jerjes Mercado, informó este lunes que la entidad decidió apoyar la decisión del Gobierno nacional de pagar un bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave registradas en sus jurisdicciones. Mercado pidió que el bono se pague desde 2018.

"Las 11 asociaciones municipales nos hemos reunido con la FAM y colectivamente se ha decidido apoyar la decisión del Gobierno nacional y hacer los esfuerzos correspondientes para que se pueda pagar ese bono", dijo el funcionario.

Sin embargo aclaró que se hizo el pedido al Gobierno nacional de iniciar el pago del bono desde 2018 o cuando se cuente con el presupuesto adicional para ese propósito.

El 13 de febrero, el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, que debe ser cancelado por las alcaldías del país.

Las ciudades capitales del eje serán las que más recursos destinen para el pago del bono, ya que más de 50% de las personas con discapacidad del país vive en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día