Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Presentan una tercer denuncia por acoso sexual en Bolivia TV
Esta vez contra el Gerente General interino de Bolivia TV, Daniel Lanza
Martes,  4 de Abril, 2017
Presentan-una-tercer-denuncia-por-acoso-sexual-en-Bolivia-TV

María Galindo, líder del movimiento Mujeres Creando, ha puesto a conocimiento de la Ministra de Comunicación, Gisela López, una nueva denuncia de acoso sexual, esta vez contra el Gerente General interino de Bolivia TV, Daniel Lanza, quien es acusado de acosar a una pasante de ese medio televisivo. Con este hecho ya suman tres los casos de acoso en el medio estatal. La Ministra remitió el hecho a la Fiscalía de La Paz para su investigación.

"La denuncia que le hacemos sobre el caso del actual responsable interino de la televisión, el señor Daniel Lanza, que no tiene ni siquiera la profesión de comunicador social. La denuncia no tiene que ver con la ausencia de formación académica, sino con el hecho de que este señor se dedicó largo tiempo a seducir a una pasante con la promesa de otorgarle un puesto de trabajo en el canal", señala la carta enviada por Galindo a la ministra López.

El acusado con promesas de ofrecer un trabajo seguro en el medio televisivo a la pasante, habría acosado a la joven hasta lograr tener relaciones sexuales con la misma, según refiere el documento.

A raíz de esta situación, la victima tiene una crisis psicológica porque fruto de esa relación habría contraído una enfermedad viral sexual y por ello está sometida a tratamiento clínico.

La denuncia refiere que la joven pidió al acusado costear los costos de la curación pero éste y su esposa se negaron y solamente se dedicaron a hostigar a la víctima.

Galindo pidió a la Ministra no permitir estos actos de machismos donde autoridades presumiblemente aferradas a sus cargos se aprovechan de la necesidad de empleo de las jóvenes solo para buscar tener relaciones sexuales. 

Además dijo que por seguridad protegerán la identidad de la joven y entregarán toda la documentación que respalda la denuncia a la ministra López.

Al respecto, López a través de una carta respondió a Galindo señalando: "remití la referida denuncia a la Fiscalía departamental de La Paz (adjunto a la presente misiva) a fin de que dicha instancia pueda realizar las investigaciones del caso".

Este es el tercer caso de acoso sexual que se denuncia al interior de Bolivia TV, los primeros hechos fueron denunciados contra el gerente suspendido de ese medio televisivo, Carlos Flores.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día