Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Gobierno pidió a Alto Comisionado de Naciones Unidas interceder para liberar a bolivianos detenidos en Chile
El pedido fue formulado este fin de semana en Ginebra, Suiza, durante una reunión que sostuvo el canciller Huanacuni con autoridades del máximo organismo de Naciones Unidas para los derechos humanos
Lunes,  3 de Abril, 2017
Gobierno-pidio-a-Alto-Comisionado-de-Naciones-Unidas-interceder-para-liberar-a-bolivianos-detenidos-en-Chile
Ref. Fotografia: Caciller Huanacuni y autoridades diplomáticas de Bolivia. Foto: Cancillería

El canciller Fernanado Huanacuni pidió al Alto Comiisionado de Naciones Unidas interceder para la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo.

Un comunicado de esa cartera de Estado, informa que el pedido fue formulado por Huanacuni este último sábado en Ginebra, Suiza, durante una reunión con representantes de dicho organismo internacional.

Según el reporte, el jefe de la diplomacia boliviana proporcionó "detalles de la injusta y arbitraria detención de los nueve ciudadanos bolivianos en la República de Chile, la violación de sus derechos humanos y el maltrato físico que sufrieron al momento de la detención".

El comunicado puntualiza que "en el marco de la Política Exterior de cooperación y diálogo permanente entre Estados, solicitó al Alto Comisionado interponga sus buenos oficios para que el Gobierno de Chile libere de inmediato a los nueve ciudadanos bolivianos".

Añade que luego de escuchar la petición boliviana "las autoridades del Alto Comisionado ofrecieron realizar las gestiones necesarias que hacen a su mandato, siempre con base en el respeto y la observancia universal de todos los derechos humanos, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas". 

El Alto Comisionado es el principal organismo de Naciones Unidas en materia de derechos humanos "y tiene a su cargo, entre otros, el papel de supervisar que todos los Estados Parte cumplan con los Tratados Internacionales" en esta materia, concluye.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día