Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Gestiona Bolivia al BEI
Crédito de $us 82 MM para carreteras
Tramo. Es para vincular a Oruro con Cochabamba.
Domingo,  2 de Abril, 2017
Credito-de-$us-82-MM-para-carreteras
Ref. Fotografia: Inversión. Estiman mejorar el flujo de importaciones por esa ruta.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y la ministra de Planificación, Mariana Prado, participaron de la reunión Anual de las Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Interamericana de Inversiones en Asunción, Paraguay,  marco en el que se consolidó créditos para la construcción de carreteras troncales para el desarrollo del país.  

Carretera Oruro-Cochabamba. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó a Bolivia un préstamo de $us 82 millones para la construcción de la doble vía Oruro - Cochabamba en el tramo Confital-Bombeo (44 Km) que conecta a las ciudades de Oruro y Cochabamba, y que forma parte del Corredor Carretero que comienza en Puerto Suárez y termina en Tambo Quemado, Hito IV o Pisiga, conectando a Bolivia con Brasil, Perú y Chile. Además, el Vicepresidente del BEI y responsable para América Latina, Román Escolano, y la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, firmaron el Convenio de Préstamo en Asunción.

Inversión de alto impacto. Tendrá un impacto económico y social importante porque mejorará las conexiones de transporte por carretera con los países limítrofes de Brasil, Perú y Chile, facilitando por tanto las exportaciones, y permitirá, al mismo tiempo, aliviar el intenso tráfico en toda la zona.

El Vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó ayer "el BEI facilita sus condiciones de financiación favorable a un importante proyecto que permitirá apoyar el desarrollo de las infraestructuras económicas en Bolivia que es precisamente uno de los objetivos de la Unión Europea en América Latina al que el BEI, como el banco de la Unión, contribuye a través de préstamos que fomenten el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social en toda la región".

ABI eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día