Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Paraguay: Tras jornada violenta Gobierno destituye al ministro del Interior y al comandante de la Policía
Sábado,  1 de Abril, 2017
Paraguay:-Tras-jornada-violenta-Gobierno-destituye-al-ministro-del-Interior-y-al-comandante-de-la-Policia

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destituyó hoy al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional (PN), Críspulo Sotelo, tras los hechos violentos del viernes.

La nota emitida por la Presidencia de la República asegura que las remociones se realizaron al considerar los 'acontecimientos en el ámbito de la seguridad y ante la orden expresa de extremar cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública'.

Cartes dispuso que las respectivas vacantes las ocupen de manera interina Lorenzo Lezcano, hasta la fecha viceministro de Seguridad Interna, y Luis Carlos Rojas, quien fungía como segundo de Sotelo al mando de la PN.

Las destituciones o dimisiones de ambos fueron exigidas antes por diversos sectores con motivo de la intervención de efectivos policiales contra la sede del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, segunda fuerza política del país.

En esa acción, ocurrida la madrugada de este sábado, uno de los agentes mató de un disparo en la cabeza con balines metálicos a un dirigente juvenil de esa organización.

El hecho se produjo tras una manifestación de protesta por una votación irregular de senadores para la enmienda constitucional a fin de habilitar la reelección presidencial, reprimida por efectivos antimotines, cuando fue incendiado el Congreso Nacional.

Además, se realizaron violentos desmanes por parte de individuos infiltrados en la movilización sin relación alguna con la protesta.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día