Siguenos en:
Jueves
 27 de Febrero de 2020
Portada
Luego de una jornada de espera y suspenso
Hoy será la operación de Evo Morales en Cuba
Versión. Fuentes del Ministerio de la Presidencia dieron cuenta que el presidente se mantiene vital y optimista.
Sábado,  1 de Abril, 2017
Hoy-sera-la-operacion--de-Evo-Morales-en-Cuba-
Ref. Fotografia: Habana. Evo Morales se trasladó hasta la capital de Cuba, donde una junta médica le practicará la intervención quirúrgica.

Según fuentes allegadas al Gobierno, en particular al Ministerio de la Presidencia, al que accedió El Día, se ha confirmado anoche que luego de una jornada de cumplimiento de protocolos médicos, el presidente Evo Morales recién será  intervenido quirúrgicamente durante la jornada de este sábado. 

Entre tanto, tal como había informado René Martínez, ministro de la Presidencia en entrevista con la Red Patria Nueva, desde La Habana- Cuba, el mandatario mantuvo ayer seguimiento de medios de comunicación de Bolivia y agradeció los mensajes que le hicieron para su pronta recuperación. "Como habíamos anticipado está con un excelente ánimo y también realiza seguimiento de la agenda diaria en el Gobierno", precisó.

Morales se encuentra en la isla para someterse a una pericia quirúrgica que le libere de un nódulo en la garganta que lo condenó a las molestias de una disfonía que en las últimas horas pareció acentuarse.

Una intervención sencilla. En el país, Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados, informó que se espera con mucha tranquilidad, dado que se trata de  una cirugía sencilla, de muy corta duración. "Nuestra mayor expectativa es que en el postoperatorio pueda tener los cuidados necesarios para su recuperación plena, sobre todo de la voz", precisó.

Montaño informó que el presidente ha recibido ayer muchísimos mensajes, de mucho cariño y apoyo de ciudadano del país y fuera de él.  

Por su parte, Martínez citó la versión de uno de los galenos, al señalar que la cirugía debiera durar entre 15 y 20 minutos.