Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Portada
Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos rechazan ampliar causales para el aborto
La organización religiosa repudió lo que considera que es una propuesta que atenta contra la vida, la dignidad y los derechos humanos y pide respetar la vida desde la concepción
Jueves,  30 de Marzo, 2017
Conferencia-Boliviana-de-Religiosas-y-Religiosos-rechazan-ampliar-causales-para-el-aborto
Ref. Fotografia: La Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas se pronunció sobre el aborto. Foto: Captura pantalla

La Conferencia Bolivia de Religiosas y Religiosos repudió y rechazó el artículo 157 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto, por atentar contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano.

"Nos unimos a todas las muestras y manifestaciones de repudio a las propuestas que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano", señala un comunicado de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos".

"Rechazamos enfáticamente el artículo 157 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal boliviano", dice el documento en el que manifiestan su desacuerdo con las modificaciones que se debatirán en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Una comisión que trabajó el proyecto amplió en el artículo 157 las causales para el aborto o interrupción del embarazo. Entre los argumentos que defienden la reforman señalan que el objetivo es preservar la vida de las mujeres y que los ajustes cumplen normas internacionales.

Pero la organización religiosa hace un llamado evocando al Papa Francisco para "custodiar el sacro tesoro de toda vida humana, desde la concepción hasta el final, es el mejor modo de prevenir cualquier forma de violencia".

"La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos quiere tocar el corazón de todas y todos los ciudadanos bolivianos para que juntos defendamos el don de la vida", sostiene.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día