Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
COD insta a los trabajadores a denunciar si recibieron pre avisos
Esa figura quedó sin efecto mediante una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)
Lunes,  27 de Marzo, 2017
COD-insta-a-los-trabajadores-a-denunciar-si-recibieron-pre-avisos

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, instó el lunes a los trabajadores que recibieron preavisos a denunciar esa acción ante la Dirección de Trabajo, porque esa figura quedó sin efecto mediante una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Los preavisos quedan sin efecto y los trabajadores que han sido notificados con los preavisos lo que tienen que hacer es denunciar este atropello a la Dirección de Trabajo que tiene la facultad y la obligatoriedad de usar una conminatoria a la empresa para que deje in efecto dicho documento y respete la fuente laboral de cada compañero", manifestó.

Según Borda, con la sentencia del TCP se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores tanto del sector público y privado en todo el territorio boliviano.

"Nadie podrá ser despedido si es que no existe una justificación de por medio", sentenció.

Asimismo, Borda ratificó que presentará una acción mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para instaurar un juicio de responsabilidades contra los magistrados Rudy Flores y Nelly Andrade que no firmaron la sentencia constitucional y quisieron legalizar la vigencia del preaviso.