Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Portada
En 12 años de servicio
Cerniquem opera a su paciente número mil
Cirugías. Hasta el año pasado un total de 930 personas fueron beneficiadas.
Domingo,  26 de Marzo, 2017
Cerniquem-opera-a-su-paciente-numero-mil
Ref. Fotografia: Intervención. La paciente número mil fue operada el viernes.

Camila Gonzales, de seis años de edad, es la paciente número mil que el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) a través de su programa "Reconstruyendo Sueños" benefició sin costo alguno devolviéndole los sueños y esperanza. La pequeña que nació sin tabique nasal fue operada el pasado viernes por un equipo médico alemán con absoluto éxito. 

Destacan labor de médicos.  Ariani Rodas, vicepresidente de Cerniquem, resaltó que desde la creación de la institución en el año 2005 hasta el año pasado se realizaron 930 cirugías, cumpliéndose ayer la intervención número mil, que generó la alegría y satisfacción entre los actores de esta noble labor  tras  muchos años de esfuerzo y dedicación para llegar  a las personas más necesitadas, dibujándoles sonrisas y cambiándoles la vida. 

Rodas destacó la intervención de los médicos voluntarios de Interplast, que todos los años llegan a la ciudad para operar gratuitamente a niños y adultos en un promedio de 150 intervenciones por cada campaña. "Son médicos muy famosos en Alemania que haciendo uso de sus vacaciones, pagándose sus pasajes y trayendo medicamentos e implementos apoyan en nuestro país", manifestó Rodas. 

Por su parte, la madre de la pequeña, Julia Angélica Montero, oriunda de Santa Cruz agradeció a los médicos y Cerniquem por el apoyo brindado sin el cual aseguró hubiese demorado años en conseguir los recursos para realizar las cirugías a su niña. "La cirugía fue un éxito, gracias a Dios y las personas que hicieron posible esto para que  hoy mi hija esté mejor, porque ella tenía problemas de respiración y a veces se me ahogaba. Los médicos me dijeron que su problema era congénito", dijo.

Cerniquem junto a su programa apoyan en la operación gratuita en siete patologías. Las más destacadas: lesiones por quemaduras de tipo funcional, no estética; hernias abdominales, sindactilia y polidactilia (que son las personas que nacen con un dedo prendido o un dedo de más), lesiones tendinosas en brazos y antebrazos, reconstrucción del pabellón del oído, entre otras. 

Las cirugías fueron realizadas por un equipo de nueve médicos  entre cirujanos, anestesistas e instrumentistas. 

Noelia Gutiérrez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día