Siguenos en:
Sábado
 25 de Marzo de 2017
Portada
García Linera denuncia incursión de carabineros chilenos y secuestro de nueve bolivianos en territorio nacional
Lunes,  20 de Marzo, 2017
Garcia-Linera-denuncia-incursion-de-carabineros-chilenos-y-secuestro-de-nueve-bolivianos-en-territorio-nacional
Ref. Fotografia: El vicepresidente en conferencia de prensa. Foto: ABI

El viceprecidente Álvaro García Linera denunció este lunes la incursión de carabineros y el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, por parte de Chile, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

"Ayer entre 12 y 1 de la tarde, Bolivia nuevamente fue objeto de agresión por parte de miembros del Estado chileno (...) Han sido secuestrados en territorio boliviano nueve bolivianos", afirmó el vicepresidente en conferencia de prensa.

Ese incidente se produjo a pocas horas de que el equipo jurídico boliviano entregue la réplica de la demanda marítima planteada contra el país trasandino ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y de recordarse 138 años de la pérdida de una salida soberana al Pacífico.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día