Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Hay un policía implicado
Extorsionan a hombre por asistencia familiar
Denuncia. Un juez ordenó la detención de 4 personas que le quitaron Bs 5.000 y $us 300.
Domingo,  19 de Marzo, 2017
Extorsionan-a-hombre-por-asistencia-familiar
Ref. Fotografia: Deuda. El hombre acarrea una deuda de Bs19.850 por pensiones.

Un hombre, identificado como Telly S.A., denunció en la Felcc del Plan Tres Mil haber sido secuestrado y extorsionado durante varias horas por cuatro individuos, entre ellos un policía a raíz de una deuda por asistencia familiar de 19.850 bolivianos el pasado 16 de marzo. La fiscal Ana Luisa Heredia informó que contra la víctima cursa una orden de apremio emitida por el juez de familia Danny Morón Méndez, en la cual conminaba a cualquier funcionario policial dar cumplimiento a su detención y reclusión en la cárcel de Palmasola. Inicialmente la exmujer de Salvatierra, identificada como María A.S.M., solicitó a un policía que le ayudara a detener al padre de sus dos hijos, pero este le pidió el 15% de las pensiones. Ante este panorama, la expareja decidió recurrir a un amigo, quien consiguió otras tres personas, entre ellos otro policía para ejecutar el trabajo. Una vez concretada la detención, los cuatro detenidos, en vez de trasladarlo a la cárcel lo enmanillaron y extorsionaron logrando quitarle la suma de 5 mil bolivianos y 300 dólares que Telly logró conseguir a través de un préstamo a familiares y amigos.

Cuatro detenidos. “Por este caso fueron aprehendidos cinco personas, entre ellos la exmujer de la víctima que fueron imputados por extorsión y secuestro y un juez determinó su reclusión en la cárcel de Palmasola contra cuatro y la mujer salió con medidas sustitutivas a la detención”, explicó Heredia. La detención de los sospechosos se logró luego que sus secuestradores, una vez obtuvieron el dinero de las pensiones,  dejaron abandonado a Telly en un sitio determinado del Plan Tres Mil. La esposa de este de iniciales C.J.M.P., molesta por lo ocurrido sentó la denuncia. Como evidencia se secuestraron dos vehículos uno de color blanco y azul donde mantuvieron cautivo a su víctima hasta que entregue el dinero de las pensiones. Heredia informó que los involucrados se abstuvieron a declarar ante su autoridad y la juez de la causa. Los detenidos fueron identificados como Edson Ariel Choque Flores, Sergio Nina Calcina, Manuel Álvaro Flores Rodríguez y José Luis Reina Durán. La víctima habría desistido de seguir proceso a su exmujer.

El Dìa / Redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día