Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Por diversas demandas
Gremiales y vecinos toman calles de La Paz
Marchas. Por su parte, los maestros partieron desde Caracollo en una movilización de protesta.
Martes,  14 de Marzo, 2017
Gremiales-y-vecinos-toman-calles-de-La-Paz
Ref. Fotografia: Movilizados. Más de 500 maestros partieron ayer desde Caracollo, Oruro, rumbo a La Paz.

Maestros, gremiales y vecinos de La Paz y El Alto tomaron ayer las principales calles de la ciudad de La Paz y colapsaron la circulación vehicular, en demanda cada sector de atención a sus peticiones.

Más de 500 maestros partieron ayer desde Caracollo, Oruro, hasta la ciudad de La Paz para exigir una mejor calidad de vida.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales y presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes por Cuenta Propia, Mercedes Quisbert, explicó que su sector es objeto de fiscalizaciones constantes pese a que emite facturas a sus clientes.

Marcha de maestros desde Caracollo. La anunciada marcha del Magisterio Urbano de Bolivia inició cerca a las 11:00 de ayer desde la población de Caracollo, rumbo a la ciudad de La Paz, y el presidente Evo Morales minimizó esa movilización.

“Somos unos 500 maestros marchistas, son muy valientes, porque toda la semana se emitieron circulares amenazadoras, señalando que si se movilizaban iban a registrarse descuentos e incluso se señaló que con seis días no trabajados se procederá a los reemplazos. Pero estamos cansados que este Gobierno proceda a este tipo de artimañas para dividir a los movimientos sociales”, dijo a ANF la dirigente del Magisterio, Wilma Plata.

La COB interviene. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ante el pedido de apoyo del magisterio, de encabezar la marcha que los maestros emprendieron ayer desde Caracollo, dijo que la medida es anticipada y pidió a la dirigencia que recapacite.

"Pido recapacitar a los dirigentes (del magisterio), porque vemos bastante anticipada esta marcha que están ocasionando los compañeros del magisterio", dijo Mitma.

La dirigente del magisterio, Wilma Plata, desde la marcha advirtió que el sector ingresará en un paro indefinido en caso de que las demandas no sean atendidas. 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día