Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
El agresor se abstuvo a declarar
Hombre va preso por suicidio de su mujer
Drástico. Se trata del tercer caso donde un hombre va detenido por la muerte de su esposa.
Miércoles,  8 de Marzo, 2017
Hombre-va-preso-por-suicidio-de-su-mujer
Ref. Fotografia: Suicidios. Hay personas que desconocen los alcances de la Ley 348 en estos casos.

Luis Franco C. P. fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por el supuesto delito de homicidio - suicidio. Según el fiscal Álvaro Infante, la esposa de Casupa, Manuela Fernández, se quitó la vida el fin de semana luego de discutir con su pareja en su domicilio del Plan Tres Mil. Las declaraciones testificales de tres personas en sentido que existen antecedentes por violencia familiar y doméstica contra la mujer activaron un proceso contra su pareja. "Ella se quitó la vida debido a que sufría maltratos de su concubino. Hay testigos que acreditan que la mujer sufría agresiones físicas y psicológicas durante bastante tiempo", dijo el fiscal a los medios.

Existen dos antecedentes. Se trataría de la tercera persona que queda con detención preventiva porque sus mujeres se quitaron la vida. El pasado 9 de enero, Edison B. Ch. fue enviado a la cárcel luego que su mujer Fabiola Corimayo Mamani (26) se quitara la vida ahorcándose en su habitación del Plan Tres Mil. El otro hecho ocurrió en el barrio Los Piyos del municipio de La Guardia cuando Virginia Mamani Choque (33) se quitó la vida junto a sus dos hijos de 5 y 3 años tomando veneno. La mujer dejó una carta póstuma donde responsabilizaba a su esposo Eduardo Luis Cl. L. de la cruel determinación. Esta situación derivó que la Felcc aprehenda al esposo y lo presente ante un juez cautelar. Las tres personas guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día