Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Proyecto de ley apunta a declarar a la hoja de coca de por vida
Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Proyecto-de-ley-apunta-a-declarar-a-la-hoja-de-coca-de-por-vida

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo el jueves, durante una introducción del proyecto de ley de coca, en la Cámara de Diputados, que esa propuesta apunta a declarar a la hoja sagrada de por vida y con carácter renovable.

"Hemos trabajado en la ley de la coca que tiene fundamentalmente la intención de declarar a la hoja de coca de por vida y con carácter renovable", indicó.

Cocarico justificó esa declaratoria en que la hoja milenaria acompañe la existencia del pueblo boliviano y la cultura.

"La ley tiene el objeto de revalorización, producción, circulación, transporte, comercialización, consumo, industrialización y promoción de la coca considerando que la coca en su estado natural no es estupefaciente", sostuvo.

El proyecto de ley se encuentra en debate, en su estación en grande, en la Cámara Baja, y aguarda una respuesta del sector cocalero sobre el principio de acuerdo con el Gobierno, para iniciar el debate en detalle

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día