Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Según el Gobierno
Para fines de febrero se tiene previsto otro 'bombardeo' de nubes
No habría una inversión adicional, pues la que se hizo en La Paz alcanza
Martes,  14  de Febrero, 2017
Para-fines-de-febrero-se-tiene-previsto-otro--bombardeo--de-nubes

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el martes que a fines de febrero el Gobierno espera retomar el bombardeo de nubes, para generar lluvia, no sólo en La Paz, sino en otras regiones como Cochabamba y Potosí.

"El personal venezolano que nos ha ayudado en un principio se ha replegado, ya tenemos los cartuchos por miles y estamos adaptando a un Hércules y ojalá, a más tardar hasta fin de febrero, podamos bombardear no sólo en La Paz sino en otras regiones como Cochabamba y Potosí", dijo. 

En enero, el Gobierno reveló que por primera vez en la historia del país se hizo el uso de la tecnología del bombardeo de nubes para generar lluvia en La Paz, ciudad que enfrentó desde noviembre de 2016 una crisis de agua por falta de reservas del líquido vital en sus represas.

García Linera explicó que el costo del bombardeo de nubes será mínimo porque ya se cuenta con la tecnología y personal boliviano capacitado, y en lo único que se trabaja es en adaptar una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para continuar con el bombardeo y generar lluvias para combatir la sequía. 

Manifestó que se contrató tecnología venezolana por la premura, ya que había otras opciones como empresas de Estados Unidos, Rusia y otros países de la región. 

El Mandatario recalcó que no hay un "sobregasto" en esa actividad, y que el medio millón de dólares invertido, en la primera acción en La Paz, permitió contar con la tecnología que aún puede ser utilizada sin que haya una inversión adicional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día