Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Portada
Santa Cruz
Fiscalía imputa a Marco Antonio Barbosa por el caso 'El Antojito'
Viernes,  10  de Febrero, 2017
Fiscalia-imputa-a-Marco-Antonio-Barbosa-por-el-caso--El-Antojito-
El Ministerio Público informó este viernes que fue imputado Marco Antonio Barbosa por la presunta comisión de los delitos de Concusión, Beneficios en Razón del Cargo, Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, en el marco de la investigación del caso denominado “los antojitos”, de acuerdo a una nota de prensa.
“El Ministerio Público cuenta con los elementos de convicción y en la audiencia de medidas cautelares fundamentará la imputación en contra de este ciudadano que era encargado del Directorio Local de Salud (DILOS)”, señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.
Según la relación del hecho, en fecha 20 de enero del presente año, 50 funcionarios bajo las órdenes de Marco Antonio Barbosa proceden a clausurar definitivamente el bar-restaurant “Los Antojitos”, por no contar con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.
Esta situación motivó que la afectada Verónica Maita Choque presente una denuncia argumentando que el 6 de noviembre de 2016, Barbosa se presentó en su restaurante prometiéndole que tramitaría la Licencia de Funcionamiento en tiempo récord para lo cual exigió la suma de 3.000 bolivianos.
Sin embargo, transcurrido la propietaria se vio sorprendida cuando funcionarios municipales procedieron a la clausura del local, lo que motivó que ella presente una denuncia por el pago de tres mil bolivianos.
El 27 de enero de 2017, Barboza llega hasta el restaurant y exige a la dueña que retire la denuncia, le devuelve los 3.000 bolivianos y le manifestó que le entregaría el trámite concluido a cambio de que no haga problemas.
Barbosa se encuentra en calidad de aprehendido y el Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica del imputado.
autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día