Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
Intersección España y Rafael Peña
Cañería rota causa un boquete en la calle
Refacción. Los trabajos van a demorar al menos 5 días, informan las autoridades ediles.
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Caneria-rota-causa-un-boquete-en-la-calle
Ref. Fotografia: Trabajos. Reparar las cañerías, preparar el terreno y colocar las losetas va a demorar al menos 5 días.

Un boquete de al menos 4 metros de diámetro por 2 de profundidad, se abrió sobre la calle en la intersección España y Rafael Peña, frente a la Caja Petrolera de Salud (CPS). Una testigo relata que entre las 3 y 4 de la madrugada las losetas cedieron. Las autoridades ediles informan que nadie resultó herido. Inspectores de la cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Saguapac) mencionan que se trata de la ruptura de una cañería recolectora y otra sanitaria, las tareas de reparación demandarán al menos 5 días de trabajo, mismo tiempo que las calles van a permanecer cerradas.
 
Se rompieron 2 cañerías. Emilio Vargas, vocero de Saguapac, explicó que “estamos trabajando para establecer y tener un diagnóstico. Tenemos que saber si la fuga corresponde al agua potable o al alcantarillado sanitario o pluvial”. Desde las 8 de la mañana del viernes, obreros cavaron a fuerza de pala para hacer un diagnóstico. 50 metros antes del boquete, sobre la calle España, un camión de limpieza de Saguapac, trabajaba con una sonda, limpiando los ductos. Vargas agrega que “las cañerías son las adecuadas para la cantidad de habitantes que hay en la zona” indicando que son las adecuadas para ese sector de la ciudad. Una mujer que vende horneados afuera del hospital, desde las primeras horas del día, comentó que "a las 4 de la madrugada pasó un auto y las losetas se hundieron un poco y al rato se hizo el hueco".

La refacción va a demorar. Mientras que Julio César Salame, que es fiscal de obra de la Secretaría Municipal de Acción Vecinal, llegó al lugar pasadas las 10:30 de la mañana. “No va a ser tan rápido el trabajo ya que las cañerías sanitarias están un poco profundas así que hay que abrir en mayor magnitud la superficie y poder trabajar con comodidad y cambiar los colectores que han sido dañados”, comentó. a

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día