Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Los cuerpos estaban descompuestos
Hallan muertos a un militar y su esposa
Cadáveres. La mujer fue encontrada en el pasillo que conduce a su habitación y el hombre en el garaje.
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Hallan-muertos-a-un-militar-y-su-esposa
Ref. Fotografia: Homicidio. Efectivos de la Felcc trasladaron ambos cadáveres hasta la morgue de la Pampa de la Isla.

Una serie de interrogantes rodea la muerte del militar pasivo, Cleto Salinas Cejas, de 63 años y su esposa Gregoria Mejía de 61 hallados ayer sin vida en su vivienda, ubicada en la calle 15 de Agosto, barrio Guaracachi. Ambos cadáveres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición por uno de los hijos de la pareja quien fue a visitarlo luego que la pareja no contestaba sus celulares.  Al observar el cuerpo de Salinas tirado en el piso de su garaje convocó la presencia policial para su investigación. El comandante de la Pampa de la Isla, Freddy Zárate, informó que ambos convivían desde hace 14 años, cada uno tenía hijos en distintos matrimonios. La autoridad policial puntualizó que la mujer fue encontrada en el pasillo que conduce a su habitación mientras que el militar en el garaje. "Existe signos de violencia que al parecer pudo haber ocurrido una gresca entre ambos pero la investigación determinará lo sucedido", afirmó el jefe policial.

Examen forense. El director de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que el informe forense direccionará los resultados de la investigación de lo que verdaderamente ocurrió con la pareja, pero no descartó ninguna posibilidad. Dos de los hijos de la pareja fueron llevados a la Felcc en calidad de testigos para que declaren sobre la situación de sus padres. Ambas autoridades no descartaron que se trate de un homicidio -suicidio ni que ambos hubieran sido asesinados. El abogado de la familia, Adhemar Esquivel Seas, indicó que existe la posibilidad de que la muerte de los esposos pudo haber sido provocada. "No le puedo adelantar nada mientras no haya los resultados forenses de ambos cuerpos", insistió en contacto con este medio.

Hasta el cierre de edición, los cadáveres continuaban siendo examinados por el médico forense. El fiscal, Adan Arteaga, dijo que citará a declarar a su entorno familiar para despejar dudas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día