Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portada
Hay dos delincuentes que se hallan prófugos
Atrapan a 'paracaidistas' sorprendidos en un tráiler
Detenidos. Hirieron al ayudante con un estilete en su intento de no ser arrestados.
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Atrapan-a--paracaidistas--sorprendidos-en-un-trailer
Ref. Fotografia: Inseguridad. Un operativo de la FELCC realizado el año pasado. Son varias las bandas que operan.

Con un corte de 15 centímetros en el cuello provocado por un estilete fue internado ayer de emergencia en el hospital municipal de Yapacaní Reynaldo Gutiérrez Serna (16) atacado por dos delincuentes a quienes encontró robando la mercadería del camión de su padre. La violenta agresión ocurrió a las 3:30 de la madrugada del viernes, en el sector de Bulo Bulo cuando una vagoneta se apegó a la parte trasera del camión conducido por Renato Gutiérrez Quinteros para robar. Su hijo que lo acompañaba como su ayudante se percató que los delincuentes treparon a la parte trasera del camión en movimiento aprovechando un rompemuelles. Querían cortar la carpa e ir lanzando en el camino la mercadería que transportaban a Santa Cruz desde la ciudad del Valle.

Alertó a la Policía Caminera. El transportista alertado de la situación, pisó el acelerador a fondo en procura de llegar hasta el puesto policial más cercano de Puerto Abaroa para denunciar a la policía caminera de lo ocurrido.

En un tramo determinado, el transportista detuvo su marcha para verificar su carga y su hijo en el afán de sorprender a los delincuentes fue atacado con un estilete por dos individuos que se dieron a la fuga internándose en el monte. La Policía, que acudió a la voz de auxilio, llegó minutos después y logró aprehender a René Lazo Zapata (27) y Roberto Téllez Jiménez (32). Los aprehendidos en declaraciones preliminares sindicaron que quienes agredieron a la víctima fueron Ramiro Claros y una persona apodado “Negro”. 

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que un grupo del Daci Santa Cruz reforzará el trabajo de investigación en Yapacaní para dar con la captura del resto de la organización criminal que opera en la carretera a Cochabamba.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día