Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Fueron dados de baja
Dos policías a prisión por el caso Katanas
Delito. Los uniformados son acusados de estar vinculados a hechos de trata de personas.
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Dos-policias-a-prision-por-el-caso-Katanas
Ref. Fotografia: Función. Los policías eran los encargados de hacer ingresar a las mujeres al país para trabajar en el bar.

Los policías Jacinto F. G. y Freddy A. M. fueron detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz porque estarían vinculados a hechos de trata de personas en el local nocturno Katanas. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que en este tipo de casos con imputación corresponde la baja de ambos efectivos. 

Ambos policías, miembros del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz, son acusados de ser los guardaespaldas y cómplices de Marco Cámara, dueño del  Katanas, quien fue encarcelado en el penal de San Pedro porque presuntamente incurrió en el delito de trata de personas.

Trata de personas. El Ministerio Público informó que ambos uniformados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en grado de complicidad, tráfico de migrantes y organización criminal, al hacer ingresar a mujeres al país y amedrentarlas con fines de explotación sexual en  Katanas, de la ciudad de La Paz.

El Ministerio Público estableció mediante indicios, declaraciones y allanamientos la probabilidad de autoría en los delitos denunciados, por lo que se determinó la detención preventiva, dando razón a la teoría del caso.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día