Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Defienden al Coronel Aranibar
La Policía pide no investigar a sus efectivos por la muerte del viceministro Illanes
Acusan al Fiscal General Ramiro Guerrero de "hostigar" a esa institución
Viernes,  3  de Febrero, 2017
La-Policia-pide-no-investigar-a-sus-efectivos-por-la-muerte-del-viceministro-Illanes

La Policía boliviana acusa al fiscal general, Ramiro Guerrero, de "hostigar" a su institución y rechaza que sean culpables de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, así lo hizo conocer el general Rino Salazar.

"En las últimas horas el Fiscal General del Estado ha realizado declaraciones políticas para cuestionar la labor conjunta que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana realizan de manera cotidiana, esforzada y permanente para garantizar la seguridad interna en nuestro país", dice la declaración.

Salazar dijo también que "al hostigar judicialmente" a la institución del orden, "a través de la imputación en contra del coronel José Luis Aranibar, la Fiscalía beneficia a los asesinos del Viceministro Illanes que avanzan en su pretensión de lograr la impunidad".

La Fiscalía General decidió imputar a Aranibar por los sucesos que terminaron con la tortura y muerte de Aranibar, que se desempeñaba como comandante departamental cuando en agosto pasado Illanes fue asesinado por mineros cooperativistas. Un informe de la Defensoría del Pueblo, que fue usado en la acusación, establece que la Policía no interrumpió su operativo policial cuando Illanes estaba secuestrado, lo que puso en riesgo su seguridad, lo que derivó en su muerte.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día