Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Según El Gobierno
Anuncian incentivos al agro y turismo nacional
El ministro, Luis Arce, augura un mayor crecimiento este 2017 de la economía boliviana respecto al 2016.
Lunes,  30  de Enero, 2017
Anuncian-incentivos-al-agro-y-turismo-nacional
Ref. Fotografia: Para el Ministerio de Economía, el sector agropecuario debe garantizar el alimento para la población.

El Gobierno de Bolivia anunció una serie de incentivos a la economía, boyante pese a las condiciones adversas de contexto internacional, con acicates principalmente al agro y el turismo. 

No se ha hecho lo suficiente. "Hay que empujar el turismo, que no hemos hecho lo suficiente. Hay un plan de turismo que ha hecho el Ministerio de Culturas y que este año comenzamos a aplicar", dijo al esbozar un plan para evitar el retroceso de la economía de 2 millones de bolivianos que entre 2006 y 2016 transitaron a la clase media criolla.

Arce, que explicó el momento de excepción que vive la economía boliviana, que por tercer año consecutivo liderará en 2016 la tabla de crecimiento de la región, dijo que la administración Morales ha resuelto, básicamente, apoyos al sector productor de alimentos.

"No hay que descuidar el sector agropecuario que tiene dos efectos: uno en el sector exportador, pero otro de garantizar los alimentos para los bolivianos", dijo al anunciar un fondo de 150 millones de dólares, extraídos, con todas la garantías, previstas por la ley del sector financiero, de los fondos de pensiones, en manos de privados aún, que administran un fondo de 14.000 millones de bolivianos desde 1996.

Apoyo. "Hay un porcentaje de hasta el 5% en apoyo a la micro y pequeña empresa. No estamos hablando de los grandes empresarios, como han querido darle un tinte político" en la semana pasada. "Al pequeño productor agropecuario, al que necesita ampliar su frontera agrícola, al que necesita riego" irá destinado ese fondo de apoyo, apuntó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día