Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
En el servicio de recaudaciones
Hay más de nueve mil placas retenidas
Acción. Por infracción, impuestos y por falta de regulación en radicatoria fueron quitadas.
Domingo,  15  de Enero, 2017
Hay-mas-de-nueve-mil-placas-retenidas
Ref. Fotografia: Realidad. En este almacén en el SER están guardadas las placas a la espera de sus dueños.

Son 9.683 placas de vehículos retenidas en la Secretaria de Recaudaciones (SER)que están esperando ser recogidas por  los propietarios de vehículos.

Según Juan Pablo Claros, Jefe del departamento de vehículos, 500 placas fueron retenidas por infracción entre el año 2011 y 2012 (desde el 2013 Tráfico y Transporte se hizo cargo de este ítem)  y las restantes 9.183 fueron por impuestos y radicatoria que se quitaron hasta diciembre del 2016. 
  
Requisitos para recoger placas. Según Claudia Huachumanca, responsable de vehículos en plataforma del SER, para recoger la placa el propietario o apoderado debe presentar: el poder original con una copia, más una copia de su cédula de identidad.  

En caso que el vehículo tenga otra radicatoria (vehículos con placa de otro departamento), "el dueño o apoderado del motorizado tiene que demostrarlo con un aviso de electricidad o agua que esté a nombre de él o de su esposa. Pero si vive en alquiler puede presentar el aviso de agua o luz de un familiar. En el caso de anticrético también demostrarlo con un respaldo como una copia del anticrético" , explicó, pero para presentar esos documentos al SER, antes debe pagar la multa por la que fue retenida la placa en cualquier entidad financiera.  La única excepción son las placas que fueron retenidas por infracción (en el 2011-2012), estas se deben pagar en la cooperativa Jesús Nazareno.

Ya no se retienen placas. Joaquín Crapuzzi, secretario de Recaudaciones del municipio, aseguró que este año ya no se retendrá más placas y buscan "crear conciencia tributaria" pidiendo a usuarios de la comuna cruceña pagar sus impuestos aprovechando el "Perdonazo Municipal" que concluye el 31 de enero.

A partir del 1 de marzo, ya no serán 60 días los descuentos del 15% para pagar impuestos de inmuebles y vehículos, sino que del 1 al 31 del mismo mes solo se beneficiarán de ese descuento los que estén al día con el pago de sus impuestos y el que no está se le reducirá solo 5%.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día