Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Los ballets abrieron el Carnaval 2017
La 'Preca' cultural mostró juventud, baile y alegría
Espectáculo. 1.300 bailarines dieron inicio a la 'fiesta grande' de los cruceños. Aún restan tres precarnavaleras folklóricas.
Sábado,  14  de Enero, 2017
La--Preca--cultural-mostro-juventud,-baile-y-alegria
Ref. Fotografia: Diversidad. La primera de cuatro precarnavaleras se lució anoche con un espectáculo de danzas típicas estilizadas.

Como ya es tradición, la primera actividad de la fiesta grande de los cruceños empezó anoche con el desfile de 20 ballets integrada por más de 1.000 bailarines. 

La precarnavalera folklórica organizada por la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz), mostró anoche mucha juventud, música típica, tradiciones y desbordante alegría durante su recorrido por las calles del Casco Viejo de la ciudad.

Diversidad y riqueza cultural. La primera "preca" folklórica mostró a través de la expresión de la danza, la riqueza cultural y la diversidad boliviana.

1.300 bailarines de la capital y provincia, danzaron al ritmo de la tamborita, el taquirari, chovena, kaluyos, morenadas y otros ritmos típicos de la bolivianidad.

Los 20 grupos de ballet iniciaron su recorrido en la calle Ingavi hasta llegar a la 24 de Septiembre y finalizaron en la esquina de la Celso Castedo, donde se encontraba el jurado encargado de la evaluación de los ballets, lugar donde también se realizó una verbena popular con música al vivo.

Cuatro viernes de precarnaval. Antonio Tavel, presidente de Agfocruz, señaló anoche que aún restan tres viernes más de precarnavaleras folklóricas, para que la ciudadanía pueda asistir a apoyar y contagiarse de la alegría de la fiesta grande de los cruceños.

Cada noche los ganadores recibirán trofeos y entre todos los ganadores habrá un triunfador absoluto, el cual se hará acreedor de un premio en efectivo de 10.000 bolivianos. Las próximas presentaciones se tiene confirmado que asistan ballets de provincias.

EL DÍA eldia@edadsa.com.bo