Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Maduro
Moviliza a militares para retar golpismo
Lunes,  9  de Enero, 2017
Moviliza-a-militares-para-retar-golpismo
Ref. Fotografia: Alocución. El presidente venezolano se mostró recio a través de la televisión estatal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo un "comando" encabezado por su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, contra supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

"¡Oligarcas, temblad y ríndase, porque llegó el Comando Nacional Antigolpe!", dijo Maduro en su programa televisivo semanal. 

Respuesta. Dirigentes de oposición percibieron la decisión como un endurecimiento de la línea de Maduro para iniciar un 2017 en el que promete agravarse la crisis política y económica que sufren los venezolanos.

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y como ministro del Interior durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. Desde 2012 era gobernador del estado Aragua (centro). Maduro dijo que el nuevo "comando" busca  darle paz al país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día