Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Portada
En un mercado de Bagdad-Irak
Doble atentado suicida deja 27 personas sin vida
Conflicto. Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas. El Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques.
Domingo,  1  de Enero, 2017
Doble-atentado-suicida-deja-27-personas-sin-vida
Ref. Fotografia: Golpe irracional. El doble atentado también pone fin a un breve periodo de relativa tranquilidad en la capital iraquí.

Al menos 27 personas murieron este sábado de fin de año en un doble atentado suicida en un mercado de Bagdad reivindicado por el Estado Islámico, en momentos en que las fuerzas iraquíes tienen dificultades para arrebatar Mosul al grupo yihadista.

El ataque tuvo lugar por la mañana, en un mercado mayorista de Al Sinek, en centro de Bagdad, donde se venden sobre todo piezas de recambio de coche y ropa.

Los hechos. Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas casi de forma simultánea por la mañana, a una hora en que vendedores y compradores son muy numerosos. Los puestos y los tenderetes volaron por los aires con las deflagraciones. Entre los escombros de las instalaciones, se veían manchas de sangre. 

"Hay 27 muertos y 53 heridos", declaró un coronel de la policía a la AFP. Un alto responsable del Ministerio del Interior y una fuente de un hospital confirmaron este balance.

"Muchas víctimas eran trabajadores en tiendas que venden piezas de recambio. Estaban reunidos alrededor de un puesto para desayunar cuando las explosiones tuvieron lugar", declaró Ibrahim Mohamed Alí, un vendedor.  

Reivindicación del EI. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq.

  El grupo extremista sunita actúa a menudo en la capital iraquí mediante ataques suicidas y atentados con bomba, sobre todo contra la comunidad chiíta, que considera "hereje".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día