Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Médicos de la CNS ratifican paro de 48 horas en Santa Cruz
Martes,  27  de Diciembre, 2016
Medicos-de-la-CNS-ratifican-paro-de-48-horas-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Caja Nacional de Salud en Santa Cruz.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Ramas Médicas y Anexas (Fesirmes) de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, Roberto Rojas, ratificó que el miércoles y jueves de esta semana acatarán un paro de 48 horas, en protesta por la designación del nuevo gerente ejecutivo de esta entidad.

"El paro está vigente ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de salud a nivel nacional, porque el nuevo gerente no está calificado para ejercer el cargo médico", manifestó.

La Fesirmes cuestiona la designación de Juan Alfredo Jordán, por tener un título de Gerente Comercial, pese a que ya trabajó por varios años en esa institución.

El dirigente aclaró que el paro será acatado por profesionales de salud, médicos, enfermeras y administrativos, quienes sólo atenderán en emergencias.

A diferencia del sector profesional, los trabajadores de la CNS en Santa Cruz señalaron que no acatarán el paro, porque respaldan la designación de Jordán.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día