Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Portada
En operativo control por Navidad
Caen 17 conductores ebrios y les suspenden la licencia
Sancionados. Trece de los aprehendidos fueron sorprendidos en estado de ebriedad y cuatro se vieron involucrados en choques. La mayoría fueron cautelados.
Martes,  27  de Diciembre, 2016
Caen-17-conductores-ebrios-y-les-suspenden-la-licencia
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Hoy serán cautelados otro grupo de conductores sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol.

Un total diecisiete conductores sorprendidos en distintas redadas bajo efectos del alcohol pasaron las fiestas de Navidad en celdas de la unidad operativa de Tránsito. El fiscal, Carlos Gutiérrez, informó que del total de los aprehendidos, cuatro son por accidentes de tránsito y el resto por conducir en estado de ebriedad, los mismos que fueron imputados por el delito de conducción peligrosa. "Ellos serán procesados judicialmente acorde a la Ley y presentados ante un juez cautelar. Las audiencias se están desarrollando de acuerdo a los plazos procesales que la Ley nos faculta", dijo el fiscal. Como sanción por transgredir las normas de tránsito, los infractores serán pasibles a la suspensión de un año de sus licencias de conducir. Un juez cautelar dispuso ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva  de la mayoría de los infractores.

Reforzarán la campaña. El director de Tránsito Alfonso Siles Rojas, hizo conocer que esta semana se reforzarán las campañas de prevención tanto en carreteras como en ciudad capital a fin de evitar tragedias por fin de año. El jefe policial indicó que el sábado 31 de diciembre estarán haciendo controles sorpresas en carreteras. Su campaña esta semana será más incisiva para aquellas personas que quieran recibir el Año Nuevo en recepciones sociales lo hagan haciendo conciencia, que utilicen taxis o radiomóviles para retornar a sus casas no así sus propios vehículos.

Informe
Tres personas pierden la vida en accidentes

El feriado de Navidad dejó un saldo de tres personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito. Dos en provincias y uno en ciudad. José Luis Alpire Pérez (27) murió el pasado domingo, en la comunidad 12 de Marzo a 70 kilómetros de Pailón, tras caer de su motocicleta en supuesto estado de ebriedad. 

El segundo fallecimiento ocurrió en la localidad de San Javier, avenida principal, luego que Dagner Rivero Claros (20) chocó contra un promontorio de tierra y debido a la velocidad salió expulsado. La tercera se registró en la avenida Che Guevara de la Villa 1ro de Mayo donde una vagoneta embistió a Carlos Vaca Suárez (23) quien falleció en el hospital. El autor de este accidente escapó dejando malherido a Vaca. /E.D.