Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Procesan a nueve supuestos falsos abogados e identifican a otros 20
Velasco destaca que por la vía de la conciliación se resolvieron varios casos, en las que abogados que hicieron cobros excesivos a litigantes tuvieron que devolver esos recursos.
Martes,  20  de Diciembre, 2016
Procesan-a-nueve-supuestos-falsos-abogados-e-identifican-a-otros-20
Ref. Fotografia: Ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que a la fecha nueve presuntos falsos abogados están detenidos preventivamente en distintas cárceles del país y que se han identificado a otros 20 en Cochabamba y Santa Cruz.

"Tenemos nueve detenidos preventivos y uno incluso ya está con juicio (...) ha sido a nivel nacional; nos faltan los 20 abogados falsos que ya hemos identificado en Cochabamba y Santa Cruz", señaló Velasco.

Agregó que coordinan con el Ministerio Público y la Policía para iniciar los procesos correspondientes a las 20 personas acusadas por falsedad.

La autoridad dijo que gracias a las visitas a distintos juzgados del país y seguimiento a denuncias realizadas por la población, se han podido identificar distintas irregularidades en el Órgano Judicial y en la Fiscalía y fruto de estas denuncias se han develado consorcios de jueces fiscales y abogados.

Velasco indicó que recibieron denuncias de litigantes por retardación, pérdida de memoriales, suspensiones de audiencias, por ello se hizo seguimiento a todos esos casos y como resultado se identificó a varios falsos abogados.

Agregó que también el cruce de información con universidades públicas y privadas coadyuvó en la identificación de los implicados en falsedad.

La ministra destacó que también hubo denuncias de cobros excesivos por parte de los abogados y estos problemas se resolvieron por la vía de la conciliación, haciendo que los juristas devuelvan a los litigantes los dineros cobrados irregularmente.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día