Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Portada
Realizan controles en mercados y ferias
La comuna no emite lista de los cohetes peligrosos
Advertencia. Los bomberos ediles instruyen a padres que de ser posible eviten dar estos artefactos a menores de edad.
Martes,  20  de Diciembre, 2016
La-comuna-no-emite-lista-de-los-cohetes-peligrosos
Ref. Fotografia: Oferta. En la calle Isabel la Católica ofertan un sinfín de cohetes de todo tipo de poder explosivo.

Las autoridades ediles informan que no se va a publicar una lista oficial de cohetes que estén permitidos o verificados por la instancia competente. Por un lado, reconocen que casi todos pueden ser nocivos; sin embargo, agregan que al ser demasiados los productos de esta índole, resulta complicado clasificar esos productos. 

Señalan además que el control edil se limita solo a áreas municipales, el ingreso al país depende de otras instancias. Ayer comenzaron los decomisos en mercados y ferias.

Control en mercados y ferias navideñas. Raúl Peláez, jefe del área de control, productos y servicios, encargado de fiscalizar los cohetes comenta al respecto “cada año aparecen nuevas marcas y en los controles que se realizan probamos los productos y los que son altamente nocivos se retiran del mercado”, explica. Sin embargo, en las ferias y mercados los cohetes están a disposición de quien los quiera comprar. 

Peláez informa que ayer hicieron decomisos en La Ramada y que los controles se van a intensificar. La autoridad advierte que la marca Daddy Yankee es altamente explosiva y por esta razón se decomisó artículos de dicha marca.

Advertencia. Personal de Bomberos del municipio ayer realizaron demostraciones de cuán letales pueden resultar algunos cohetes. Diferentes marcas, modelos y presentaciones fueron detonadas en ladrillos y otros elementos más consistentes que la piel humana, y los destrozó con facilidad. Roxney Borda encargado de la Unidad de Emergencia comenta: “todo artefacto fabricado con pólvora puede resultar dañino, incluso las famosas estrellitas y cohetillos, deben ser manipulados bajo la supervisión de un adulto y cohetes de mayor poder deben ser manipulados por expertos”, recomienda.