Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Cochabamba
Enfrentamiento entre universitarios de la UMSS deja heridos y 13 detenidos
Viernes,  16  de Diciembre, 2016
Enfrentamiento-entre-universitarios-de-la-UMSS-deja-heridos-y-13-detenidos
Ref. Fotografia: Foto: Los Tiempos

Estudiantes encargados del comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba  se enfrentaron con los Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) por la administración de esta unidad. El enfrentamiento dejó destrozos en la infraestructura y se reportaron heridos y 13 personas detenidas.

Uniformados de la Unidad táctica de Operaciones (UTOP) intervinieron con gases lacrimógenos para tratar de acabar con el conflicto que comenzó a las 06.00 de hoy. La Policía investiga la detonación de una granada de gas por parte de uno de los estudiantes.

“Hay destrozos de bienes. Nosotros no vamos a permitir más el ingreso de la FUL, porque el comedor se respeta y es gremio aparte que no pertenece a la FUL”, dijo Adalid Alvarado, ejecutivo del comedor universitario en declaraciones a Los Tiempos.

Alvarado señaló que hubo la utilización de explosivos y  producto de aquello se registraron heridos que fueron trasladados al Seguro Universitario. 

El comedor de la UMSS quedó totalmente destrozado, los estudiantes enfurecidos quemaron mesas y sillas.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día