Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Asociación Nacional de la Prensa rechaza violencia contra el ejercicio del periodismo
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
Asociacion-Nacional-de-la-Prensa-rechaza-violencia-contra-el-ejercicio-del-periodismo-
Ref. Fotografia: Protesta de periodistas (Archivo)

Frente a la decisión gubernamental de exhibir el documental titulado “El cartel de la mentira” la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y las ocho asociaciones departamentales afiliadas, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional la "intención gubernamental de acallar la voz de periodistas y medios de comunicación que no le son afines".

Según un comunicado publicado la tarde de este miércoles, la difusión masiva de este documental, financiado por el Ministerio de la Presidencia, "es parte de la estrategia gubernamental para amedrentar y desprestigiar la labor de los trabajadores de la información".

"Lamentamos que el gobierno haya contratado los servicios de un comunicador extranjero para denigrar a periodistas bolivianos. La exhibición masiva en todo el país del citado documental es una incitación a la violencia, maltrato y desprestigio a los periodistas mencionadas en el audiovisual", reza el documento firmado por las asociaciones de periodistas del Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija. 

La ANPB recuerda al Gobierno que tiene la obligación de proteger a aquellos periodistas cuyas vidas e integridad física están en peligro, mediante la adopción de medidas adecuadas y efectivas, según manda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

"El Gobierno debe adoptar un discurso público que contribuya a prevenir la violencia y no a su incitación. En estas circunstancias, responsabilizamos al Gobierno por cualquier tipo de  violencia que afecte la integridad física de nuestros colegas y sus familias", concluye. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día