Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Arde cotillón en la Ramada
No pudieron ingresar a sofocar un incendio
Limitaciones. El carro tuvo que armar tres líneas de manguera para llegar hasta las casetas.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
No-pudieron-ingresar-a-sofocar-un-incendio-
Ref. Fotografia: Inaccesible. No había forma de que pase el carro de los bomberos.

Un incendio de mediana proporción en  ambientes de un cotillón situado en la calle Amboró, del mercado La Ramada, volvió a poner en tela de juicio la difícil accesibilidad de los bomberos de la Policía para llegar a sofocar las llamas. La medianoche del lunes, una dotación de bomberos se vio imposibilitado para ingresar hasta una tienda de cotillones que ardió por un aparente cortocircuito. El responsable de esta unidad, Carlos Canaviri, dijo que ante este impedimento debido a que los comerciantes volvieron a asentar sus casetas en calles estratégicas se tuvo que armar una línea de 3 tramos, o sea 90 metros desde el vehículo con agua hasta el lugar del siniestro, para enfriar y remover el material afectado. “Un vehículo liviano puede ingresar, pero nuestros carros de mayor capacidad no pueden maniobrar debido a que las casetas asentadas cortan la circulación”, explicó.

Piden reordenarse. Los propietarios del cotillón perdieron el 80 por ciento de su material como ser plastoform y otros productos inflamables. Los guardias de seguridad intervinieron con extintores para evitar un desastre mayúsculo. Unos testigos atribuyeron que cerca a las casetas estaban soldando y una chispa provocó la desgracia. Los bomberos volvieron a llamar a la conciencia de los gremiales para que dejen expeditas algunas vías de acceso para evitar en lo futuro desgracias mayores. Este diario intentó comunicarse con el jefe de mercados, Fernando Antelo, pero fue imposible.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día