Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Aprovechó un descuido para robar la plata
'Cuida autos' hurta bolso con $us 70 mil de menonita
Buscado. Los menonitas habían retirado la cuantiosa suma de dinero en horas de la mañana y pasearon todo el día con la plata.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2016
-Cuida-autos--hurta-bolso-con-$us-70-mil-de-menonita
Ref. Fotografia: Afectados. El dinero de los menonitas estaba destinado para cancelar los impuestos de sus tractores.

El "Chivito", de ocupación "cuida autos", se convirtió ayer en el hombre más buscado por la Policía, denunciado de hurtar un bolso con 417 mil bolivianos y 10 mil dólares pertenecientes a dos ciudadanos menonitas. El sospechoso, que aparentemente vive en situación de calle, aprovechó el menor descuido de los extranjeros para robar el bolso que se encontraba en la parte trasera de un trufi, sin sospechar que en su interior se guardaba la cuantiosa cantidad de dinero retirada la mañana del lunes de una entidad financiera.

Descuido de las víctimas. Peter Wieler Panner contó que llegaron a las 18:00 hasta el mercado Ferretero, ubicado en el 3er anillo de la avenida Brasil, a cambiar un ventilador que anteriormente les vendieron y presentaba fallas. El extranjero dijo que cuando llegaron hasta el lugar el sospechoso guió al conductor de su taxi alquilado para que estacione su vagoneta. Wieler se dirigió al maletero para sacar su ventiladora fregada y el "cuida autos" se encontraba cerca a él. Subsanado el problema el menonita al abrir el maletero se percata que su bolso con la plata ya no se encontraba y el sospechoso menos. 

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, criticó la irresponsabilidad de los menonitas de pasearse casi un día con el dinero sin ninguna precaución. Con relación a la investigación dijo que se están revisando las cámaras de seguridad que hubiesen podido captar a esta persona llevándose el dinero. 

Según las víctimas, la plata estaba destinada para cancelar los impuestos en la Aduana de unos tractores que debían trasladar hasta su comunidad.

Para saber

1. Si lleva dinero en el interior de su vehículo jamás deje en lugares visibles para los delincuentes. En lo posible trate de esconderlo debajo de los asientos y no deje solo su  vehículo por ningún motivo.

2. Lleve siempre los seguros y ventanillas cerrados. Si abre las ventanillas, hágalo solo lo suficiente para que entre el aire, así desalentará a alguien que intente introducir las manos en su automóvil.

3. Trate de no seguir siempre la misma ruta hacia su casa o trabajo, evite repetir siempre la misma rutina para no ser blanco de los delincuentes.

4. Al llegar a su destino cerciórese si hay vehículos o personas sospechosas en los alrededores. (Policía Felcc).

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día