Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Según Javier Zabaleta
El MAS prevé reestructurar el actual Órgano Ejecutivo
Colaboradores. La presidente de Diputados señaló que la decisión definitiva es tuición del Presidente del Estado.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
El-MAS-preve-reestructurar-el-actual-Órgano-Ejecutivo
Ref. Fotografia: Problemas. Casos como el agua, han puesto en la disyuntiva la permanencia en el cargo a algunos ministros.

Día que pasa cobra fuerza la necesidad de un cambio al interior de la estructura gubernamental. En ese contexto, Javier Zabaleta, Presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, informó ayer en La Paz, que el MAS en las próximas semanas analizará una posible reestructuración del Órgano Ejecutivo, debido a los problemas registrados en sus distintos niveles en los últimos años. 

"Hay dos temas que hay que resolver, el primero es algunas autoridades a nivel de ministerios están cumpliendo mal sus funciones, y eso hay que corregir de forma inmediata. El otro tema es más estructural, estas crisis, la del agua, la de Gestión Social en el Ministerio de la Presidencia, la de YPFB en su momento, la de ahora en Obras Públicas, nos está mostrando que es necesario repensar toda la institucionalidad del Órgano Ejecutivo", dijo el diputado. 

Más argumentos. Zabaleta señaló que parte del problema estructural que tiene el Órgano Ejecutivo es que existen ministerios muy grandes y otros que cuentan con recursos muy limitados "y eso es lo que hay que pensar, y seguramente esto ameritará una reestructuración de la organización del Órgano Ejecutivo en su conjunto, creo que eso sería lo más oportuno".

Gabriela Montaño, Presidente de la Cámara de Diputados, a tiempo de citar que no es su tuición referirse al tema, dado que la decisión definitiva corresponde al presidente del Estado, Evo Morales, señaló sin embargo que cualquier propuesta de esa naturaleza será discutida  y analizada al interior del partido de gobierno. En tanto el diputado Edgar Montaño, anticipó que todos esos temas se verán en el Congreso del MAS. 

Ismael Luna Acevedo/Urgentebo iluna@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día