Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portada
Durante las elecciones de ayer en la UAGRM
CEP destaca la madurez con que se eligieron autoridades
Conteo. El escrutinio arranca a las 9:00 en el Paraninfo Universitario, según la CEP de la 'U'.
Miércoles,  30  de Noviembre, 2016
CEP-destaca-la-madurez-con-que-se-eligieron-autoridades
Ref. Fotografia: Voto. Pese a los retrasos en la apertura de ánforas, los universitarios y docentes ejercieron su derecho a elegir autoridades.

La comunidad universitaria vivió ayer una jornada ejerciendo la democracia en pleno, pues no se registraron incidentes que empañen el derecho al voto. En algunas facultades faltó coordinación para abrir mesas a la hora fijada; sin embargo, los estudiantes fueron pacientes para cumplir su deber y elegir dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), centros internos y delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU) para universitarios y docentes. Funcionarios de la Corte Electoral Permanente (CEP) recibieron ánforas y actas de escrutinio hasta las 23:00. Hoy inicia el conteo a las 9:00 y se estima concluir este jueves.

Destaca la tranquilidad y orden en la jornada electoral. Róger Guzmán presidente de la CEP, destacó “el orden en que se desarrolló esta elección, gracias a Dios no registramos ningún incidente”, manifestó en contacto telefónico con nuestra redacción al promediar las 22:00. “Fueron una elecciones exitosas, los candidatos se portaron de manera excelente y no hubo necesidad de que la policía o guardias de seguridad intervengan en ningún momento”, agregó.

Hubo retraso, pero no empañó las elecciones. La Facultad de Humanidades fue de las primeras en cerrar ánforas y proceder al conteo de votos en los predios de la ciudad universitaria. 

Luego lo hicieron las facultades de Ciencias de la Salud, lugares donde la jornada electoral comenzó según lo planificado por la CEP que abrió las puertas de la universidad a las 8:00 de la mañana, para dejar ingresar a los votantes, que llegaron de a poco en algunas facultades y otras como la de Contaduría Pública donde se vio una masiva presencia de estudiantes. Los docentes votaron en las salas asignadas para ellos en cada facultad, mientras que los alumnos lo hicieron en aulas. 

Guzmán informa que en las provincias tampoco se registró ningún incidente.