Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Municipio de concepción
Dictan medidas sustitutivas para el alcalde
Proceso. Autoridad judicial no encontró indicios en acusación contra burgomaestre.
Viernes,  25  de Noviembre, 2016
Dictan-medidas-sustitutivas-para-el-alcalde
Ref. Fotografia: Acciones. Alcalde David Mollinedo junto a su familia tras el fallo.

La juez Primero de Instrucción Anticorrupción dictó medidas sustitutiva para el alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, tras las denuncias de hechos de corrupción.

Mollinedo deberá presentarse a firmar ante el Ministerio Público cada 20 días, pagar una fianza económica de 10 mil bolivianos y tendrá desde hoy arraigo.

La juez indicó que no se encontraron los indicios que argumentó el Ministerio Público en las acusaciones ni en el riesgo procesal de fuga,  por lo que descartó tal situación y dictó las medidas sustitutivas a la detención.

El alcalde es acusado de asociación delictuosa, peculado, uso indebido de influencias, malversación de fondos, incumplimiento de deberes,  conducta antieconómica y uso de instrumento falsificado. 

Proceso. De acuerdo a la denuncia presentada por los concejales del MAS, Elia Herrera, Dionisio Algarañaz y Faustino Lino, el burgomaestre y otros funcionarios habrían retirado de forma anormal 720 mil bolivianos de las cuentas de la alcaldía de Concepción.

Dentro de la denuncia, señalan que el dinero habría sido invertido en proyectos de la municipalidad, que supuestamente ya se habrían ejecutado en la gestión anterior. Sin embargo,  desde la parte acusada, negaron tal situación y señalaron que ese dinero fue utilizado no en beneficio particulares, sino para cancelar deudas de la comuna,  saldos atrasados y regularizar el funcionamiento de la Alcaldía por las cuentas congeladas.

Durante la audiencia la juez Caballero, hizo varias intervenciones al Ministerio Público, señalando que no documentaban sus acusaciones y que en algunos casos no estaban validadas para pedir una detención preventiva.

Apoyo. Durante la audiencia, Mollinedo recibió gran apoyo de sus familiares, pobladores de Concepción y de las autoridades departamentales que son del mismo partido político al que pertenece, Movimiento Demócrata Social (MDS).

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día