Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Trabajadores de limpieza en huelga
Crisis de la basura se suma a la del agua en La Paz
Problemas. Nueva empresa de recolección operará desde el viernes. Evo negó presencia de compañías chinas en el Illimani.
Martes,  22  de Noviembre, 2016
Crisis-de-la-basura-se-suma-a-la-del-agua-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Huelga. La basura se sigue acumulando en las calles de La Paz por la huelga que mantienen los trabajadores.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y funcionarios ediles iniciaron ayer el recojo de basura tras la huelga de los trabajadores de aseo urbano de la empresa Sabenpe. La nueva empresa de recojo de basura iniciará operaciones recién el viernes. 

“Necesitamos tener limpia la ciudad, podemos resolver los problemas y podemos resolver una crisis, dado a este paro que es injusto y arbitrario nos hemos organizado por turnos para recoger la basura, lo vamos a hacer así que hasta en el peor de los casos será hasta el jueves”, dijo Revilla a los medios de comunicación. 

Exigen recontratación. Los trabajadores marcharon hasta el Palacio Consistorial pidiendo que la nueva empresa que se encargue del aseo los recontrate y respete su antigüedad.

Sabenpe tiene 900 trabajadores que declararon huelga indefinida el viernes 18 de noviembre rechazando los términos en los que serán recontratados.

Niegan empresa china en el Illimani. El presidente Evo Morales negó ayer la presencia de empresa mineras chinas en cercanías al nevado del Illimani, como se especuló en redes sociales, y pidió a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones.

En conferencia de prensa, Morales dijo que está dispuesto a acompañar a los que afirman que existen mineras chinas en el Illimani, para comprobar esas aseveraciones.

“No hay ninguna empresa china en toda esta región. Si algún opositor (afirma eso) que nos diga cuál es la empresa china, nombre y apellido, dónde está, quiero conocer personalmente”, enfatizó.

Normalización
Lluvia caída en Sucre, aumentó el caudal del río Ravelo

 

Alivio. El agua potable en la ciudad de Sucre normalizará su entrega durante la semana, porque el río Ravelo incrementó su caudal por la lluvias del fin de semana.

Caudal. También advirtió que la lluvia en Ravelo normalizó el sistema, pero debe ser continua o se volverá a la situación de emergencia que se atravesó en las últimas semanas.

La mañana de ayer llovió por más de 30 minutos de manera intensa en la Ciudad Blanca y dio un alivio a los ciudadanos, que hasta salieron a la calle para celebrar la precipitación.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día