Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Bolivia firma acuerdo con Ecuador para exportar derivados de la coca
El canciller de Ecuador, Guillaume Long, llegó al país y se reunió con su par, David Choquehuanca.
Lunes,  21  de Noviembre, 2016
Bolivia-firma-acuerdo-con-Ecuador-para-exportar-derivados-de-la-coca-
Ref. Fotografia: Bolivia firma acuerdo con Ecuador para exportar derivados de la coca. (Cancillería)

Ecuador será el primer país donde se exporten los productos industrializados de la hoja de coca. Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de Ecuador, Guillaume Long, firmaron un acuerdo este lunes. 

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, llegó a Bolivia respondiendo a una invitación de su homólogo David Choquehuanca, con quien se reunió y en un acto fue condecorado con la Máxima Orden del Cóndor de los Andes. 

El acuerdo suscrito entre ambos cancilleres permitirá la exportación de productos industrializados de la hoja de coca que van desde usos tradicionales, medicinales y terapéuticos (…) permitiendo su ingreso al mercado ecuatoriano, señala el documento. 

"Ecuador es el primer país donde vamos a poder exportar los derivados de la coca", afirmó Choquehuanca, para quien es importante que los productos industrializados de la coca se conozcan a nivel mundial "por sus cualidades" medicinales, dijo. 

Por su parte, el canciller visitante celebró "que Ecuador sea el primer país donde Bolivia pueda a través del acuerdo exportar la coca (…). Va a permitir materializar este tremendo potencial que tiene la hoja sagrada". 

Asimismo, animó al cuerpo diplomático para que puedan asumir el ejemplo sobre la valoración de la coca en diferentes derivados. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día