Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Molesto
Maduro tilda de 'tonterías' a comentarios de Obama
El presidente venezolano lo acusó de 'pregonar' una democracia 'de élite, de los súper millonarios'.
Lunes,  21  de Noviembre, 2016
Maduro-tilda-de--tonterias--a-comentarios-de-Obama
Ref. Fotografia: Maduro enviará una carta al saliente mandatario de EEUU para pedirle que derogue un decreto de 2015.

El presidente Nicolás Maduro tildó ayer de "tonterías" unos comentarios, a su juicio contra Venezuela, por parte de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en Lima.

  "Se fue a hablar tonterías de Venezuela a Perú. Viene para Sudamérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son, no han podido con Venezuela ni podrán", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

  En un encuentro con jóvenes en el marco de la cumbre de líderes del Asia-Pacífico (Apec), Obama afirmó -sin referirse directamente al país petrolero- que los gobiernos que sofocan a la oposición, no respetan el estado de derecho o la independencia de los jueces, "con el tiempo esos gobiernos caen y sus economías caen". 

  "Tras una década en la que vimos a más y más países adoptar prácticas democráticas, se está viendo la reversión de algunos de esos logros", afirmó el gobernante estadounidense ante una pregunta de un estudiante venezolano.

Enviará una carta a Obama.   Maduro acusó a Obama de "pregonar" una democracia "de élite, de los súper millonarios".

  Asimismo, anunció que esta semana le enviará una nueva carta al saliente mandatario para pedirle que derogue un decreto de 2015, renovado este año, en el que Washington declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

  "Le he enviado tres cartas, ¿ustedes creen que ha contestado? Ni una, pero uno no pierde la esperanza nunca, por eso le voy a enviar una carta esta semana dándole las razones en la legalidad internacional para que, antes de entregar la presidencia de los Estados Unidos, proceda a derogar el decreto infame", aseguró.

  Maduro, quien había renovado su petición hace una semana, añadió que Obama "está dejando manchada su historia personal con ese decreto". Dijo que se garantizará que la misiva "le llegue en sus manos" porque a Obama "lo han llenado de mentiras sobre la revolución bolivariana".