Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Crisis
Fejuve de El Alto libera a viceministro de Agua, autoridades de Gobierno reprochan retención
Jueves,  17  de Noviembre, 2016
Fejuve-de-El-Alto-libera-a-viceministro-de-Agua,-autoridades-de-Gobierno-reprochan-retencion-
Ref. Fotografia: Viceministro de Agua, Rubén Méndez al abandonar la Fejuve de El Alto.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó que el viceministro de Agua, Rubén Méndez, el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) regional El Alto, Roberto Rojas, y un funcionario de apellido Paniagua, fueron liberados luego de que la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, se comprometiera a reunirse con ellos la próxima semana.

El dirigente dijo que el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Abel de la Barra, se hizo presente en el lugar y posibilitó la salida de los funcionarios de EPSAS, y que no fue necesario que ningún ministro acuda al lugar.

El vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Zacarías Laura, informe en horas anteriores que a las 15.00 de este jueves la ministra Moreira debía hacerse presente en la sede de la institución, pero que en su lugar acudieron los funcionarios que fueron tomados como rehenes.

“En dos oportunidades se ha hecho la invitación a la Ministra de Agua y Medio Ambiente, pero ha hecho caso omiso (…) los ejecutivos nos vamos a quedar hasta que la ministra llegue acá”, dijo Laura.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la Ministra Moreira “no se va hacer presente en la Fejuve de El Alto y que no se puede someter al Gobierno al chantaje”.

Agregó que los dirigentes de la Fejuve cometieron el delito de secuestro al retener a los funcionarios.

La Fejuve exigía que la ministra Moreira dé una explicación sobre los proyectos para garantizar la dotación del servicio de agua en El Alto y que diga por qué ha bajado la presión que se distribuye en esa ciudad en momentos en que se vive una crisis en la ciudad de La Paz por el racionamiento del líquido.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día