Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Denuncian en la Fiscalía el cambio de la letra del himno cruceño
El Comité Pro Santa Cruz sentó la querella contra Bonifacio Coria, director de la Normal Indígena de Concepción
Miércoles,  16  de Noviembre, 2016
Denuncian-en-la-Fiscalia-el-cambio-de-la-letra-del-himno-cruceno

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Roger Montenegro, presentó este miércoles en la fiscalía una denuncia penal contra Bonifacio Coria, director de la Normal Indígena de Concepción, por el cambio arbitrario de la letra del himno cruceño durante un acto con los alumnos realizado por esta institución.

En la denuncia se señala que Coria abusando de su autoridad prácticamente obligó a los estudiantes a entonar las notas del himno cruceño con dos modificaciones. 
En enero de 2015, el Senado resolvió excluir del juicio a Cusi por su delicado estado de salud, pero hace una semana resolvió retomar el proceso. Lo ocurrido, según el líder cívico tiene características delictivas. En la denuncia se cita el artículo 129 del Código Penal donde se establece que el ultraje a los símbolos nacionales es penado con seis a dos años de cárcel.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día