Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Policía pide reunión con autoridades de Justicia y Fiscalía para tratar liberación de 70 reclusos
El director de la FELCC indicó que todos los liberados casualmente tienen antecedentes de robo, robo agravado, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros
Jueves,  10  de Noviembre, 2016
Policia-pide-reunion-con-autoridades-de-Justicia-y-Fiscalia-para-tratar-liberacion-de-70-reclusos
Ref. Fotografia: El director nacional de la FELCC, coronel Felipe Almaraz. Foto: archivo/ANF

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra (FELCC), coronel Felipe Almaraz, informó que la Policía pedirá una audiencia con la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Carmen del Rio Quisbert, y con el Fiscal Departamental, Edwin Blanco, para tratar los sustentos de la liberación de 70 reos presuntamente muy peligrosos del penal de San Pedro de La Paz.

"Vamos a pedir audiencia con la presidenta del Tribunal de Justicia, conjuntamente vamos a hablar con el señor Fiscal Departamental para ver dónde se encuentran las deficiencias, qué es lo que está pasando (con la liberación de delincuentes)", indicó Almaraz.

El jefe policial dijo que los 70 reclusos liberados tienen antecedentes por robo y robo agravado, y al salir del penal vuelven a delinquir y la Policía nuevamente debe volverlos a capturar.

Mencionó los nombres de Víctor A. F. y Johnny A. B., encarcelados por robo agravado. Ambos fueron liberados el 26 de septiembre de este año.

El coronel Almaraz señaló que ya cuenta con las listas y solo resta cotejar algunos detalles. El documento será entregado a las autoridades correspondientes para que analicen y evalúen porqué se los liberó sospechosamente cerca de las fiestas de Todos Santos y Navidad.

Finalmente adelantó que hasta la próxima semana también contará con las nóminas de "delincuentes liberados" en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día