Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Acusan a Herrera de violar a su hija
La fiscal que lleva adelante el caso afirma que la amenaza para que no investigue.
Domingo,  6  de Diciembre, 2009
Acusan-a-Herrera-de-violar-a-su-hija

Después que se denunciara al presidente del Consejo de la Alcaldía de Sucre, Fidel Herrera, por supuesta violación en contra de su hija, la fiscal asignada al caso, Jacqueline Bustillos, informó que recibe amenazas directas e indirectas por investigar este hecho.
Bustillos manifestó que las amenazas son a su celular personal, al mismo que le envían mensajes donde le dicen “que se atenga a las consecuencias” intentando amedrentarla para desistir en las investigaciones.
“Estas amenazas no sólo llegaron a mí, sino a la víctima que es la hija de Herrera y a sus familiares más cercanos. Quiero hacer conocer que si algo pasa a mi familia o a mi persona, ya sé de donde viene”, manifestó.
Pese a las amenazas que recibe la Fiscal, manifestó continuar con su trabajo en cumplimiento a la normativa penal vigente en el país. Las llamadas y mensajes recibidos son anónimos, pero sería el único caso “fuerte” que lleva la autoridad, puesto que Fidel Herrera es un político chuquisaqueño muy conocido en ese departamento. En ese mismo sentido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de Diputados, Elizabeth Salguero, anunció que apoyará el endurecimiento del Código Penal, para sancionar a los asesinos, violadores con una pena de 30 años de prisión. Informó que el endurecimiento de la ley es a raíz que cada día crecen los índices de violencia en el país, tal es el caso que de cada 10 mujeres siete sufren algún tipo de violencia en sus hogares y un 75 por ciento no lo denuncian por temor / ANF.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día