Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Hay un interno aislado
Intentan meter alcohol a la cárcel en troncas
Bebidas. Se decomisaron más de mil unidades de latas de cerveza y envases de alcohol.
Viernes,  4  de Noviembre, 2016
Intentan-meter-alcohol-a-la-carcel-en-troncas--
Ref. Fotografia: Decomiso. Las latas estaban camufladas en varias troncas.

El cargamento de troncas ya había vulnerado un primer ingreso de seguridad dentro del penal y solo restaba que el destinatario haga el recuento de su carga para introducirlo al área de artesanía en el pabellón de Régimen Abierto PC-4. Hasta ese momento los policías aún no se habían dado cuenta del cargamento de alcohol que escondía cada tronca en su interior.

El gobernador de la cárcel de Palmasola, Guido Plata, informó que fueron dos aspectos los que hicieron sospechar a su personal que las troncas estaban adulteradas y guardaban algo en su interior. Una fue la verificación de un funcionario de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) en sentido que las troncas estaban adulteradas y la otra, que el destinatario quien supuestamente habría solicitado el ingreso de las 70 troncas, no era artesano dentro de la cárcel.

Trabajo artesanal. La autoridad penitenciaria dijo que dentro las troncas se encontraron un total de 1.973 latas de cerveza Paceña, 70 latas de alcohol de un litro y 581 botes de alcohol pequeño que estaban hábilmente distribuidos en todo lo incautado. Plata afirmó que la madera incautada ingresó en dos camiones a las 16:40 del pasado miércoles y debía ser entregada en el área de carpintería o artesanía y se cree que ciertos internos estaban con la intención de abastecerse de licor de cara a las fiestas de fin de año. La investigación reveló que las troncas ingresaron a nombre del interno Marco A.M.D. (30), quien cumple detención preventiva por el presunto delito de asesinato, motivo por el cual se encuentra aislado y deberá responder ante la Fiscalía su implicación en el decomiso. "Este es un trabajo artesanal que se hizo en un aserradero y con máquinas especiales donde se empleó el uso de sierras y combos", dijo Plata. Lo curioso del decomiso es que las autoridades penitenciarias no permitieron el ingreso de los medios a captar imágenes ni tampoco certificaron que las latas de cerveza estén destruidas.

Redacción /El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día