Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Romero pide reunión con autoridades de Brasil tras confirmar asesinato de 4 personas en San Matías
Los responsables de la balacera en San Matías, Santa Cruz, presumiblemente son de nacionalidad brasileña
Viernes,  21 de Octubre, 2016
Romero-pide-reunion-con-autoridades-de-Brasil-tras-confirmar-asesinato-de-4-personas-en-San-Matias
Ref. Fotografia: Carlos Romero estuvo en la víspera en el Chapare. Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que en la noche del jueves dos hombres presuntamente de nacionalidad brasileña irrumpieron en un festejo familiar en San Matías y abrieron fuego dejando cuatro personas fallecidas y tres heridas. A causa de estos recurrentes hechos en el lugar, Romero pedirá una reunión con autoridades de Brasil para reforzar la seguridad. 

"Vamos a tomar medidas de reforzamiento de seguridad en San Matías y pedir una reunión con autoridades de Brasil para acordar medidas conjuntas", señaló Romero. 

El jueves en la noche, en un domicilio en San Matías en el barrio San Pedro, donde festejaban un cumpleaños, dos hombres ingresaron y abrieron fuego matando a cuatro personas y dejando tres personas heridas de bala. En el lugar, la Policía encontró casquillos de proyectiles de un arma de nueve milímetros. No hay nadie aprehendido e investigan el hecho. 

Romero indicó que se trataría de un acto de vendetta vinculado al narcotráfico y que los dos sujetos que abrieron fuego son de nacionalidad brasileña y que se dieron a la fuga. 

"Se ha solicitado que se haga la coordinación para dar con las personas en caso de San Matías, se ha hecho recurrente", señaló. 

Informó que hay varios casos de balaceras, secuestros express, entre otros, en poblaciones que están en la frontera con Brasil, por lo cual se debe coordinar una reunión con las autoridades brasileñas para tomar medidas de manera conjunta para intensificar los controles ya que en muchas ocasiones ingresan al país brasileños con antecedentes policiales y delictivos. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día