Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
Polémica
Asambleísta propone cambiar el Himno cruceño
Jueves,  20 de Octubre, 2016
Asambleista-propone-cambiar-el-Himno-cruceno
Ref. Fotografia: Asambleísta Pedro Damián Dorado recibe críticas de cívico.

El asambleísta indígena por el pueblo chiquitano en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Pedro Damián Dorado, propone la modificación de la letra del Himno cruceño.

Según la autoridad, la actual letra tiene tinte discriminatorio y racista al dejar de lado mayor importancia que se le debería dar a los mismos cruceños. "Hemos manifestado la necesidad de dejarle de cantar a Ñuflo de Chávez y a la España grandiosa. Es a nosotros lo que tenemos que cantarnos", manifestó a El Día.

Sus declaraciones salieron a flote tras su discurso que dio en un acto el pasado lunes en el Distrito 12.

Dorado  asegura que esta posición se ha ido contemplando desde hace tiempo atrás, inclusive anunció que en la asamblea chiquitana, que está prevista para mañana en el Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), se analizará tal situación para hacerlo oficial ante el camino correspondiente.

Sin embargo, desde el Comité pro Santa Cruz, el vicepresidente, Fernando Cuéllar, cuestionó a Dorado y le pidió no defender colores políticos con este tipo de declaraciones. 

"Eso es un símbolo, un signo, una identidad de los cruceños. Los asambleístas deben dedicarse a trabajar por su pueblo no hacer política ", añadió.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día