Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Militares de EEUU y Per? se integran
Altos mandos militares priorizar?n su lucha contra el narcotr?fico y terrorismo.
Viernes,  4  de Diciembre, 2009

Estados Unidos fortalecerá la cooperación militar con Perú, que es activa en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, anunció ayer en Lima el jefe del Comando Sur estadounidense, general Douglas M. Fraser, quien visita por primera vez el país.
“Estoy aquí para destacar y profundizar la cooperación (militar) que une a nuestros países”, dijo Fraser citado en una nota de prensa de la embajada de Estados Unidos en Lima, en la que no se mencionaron cifras ni montos de ayuda.
“Me he reunido con altos funcionarios del ministerio de Defensa y de la cancillería para intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación militar”, indicó el jefe militar estadounidense.
“Uno de los temas que estamos discutiendo -agregó el general Fraser- es el esfuerzo de modernización y lo que esto significa en términos de entrenamiento y equipamiento, en particular en cooperación contra el narcotráfico y terrorismo”.
El jefe del Comando Sur fue recibido ayer por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, general Francisco Contreras, el general Otto Guibovich, jefe del Ejército; el vicealmirante Rolando Navarrete, jefe de la Marina y el jefe de la Fuerza Aérea, teniente general Carlos Samamé / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día