Siguenos en:
Sábado
 20 de Octubre de 2018
Portada
Vallegrande
Inauguran centro cultural del 'Che'
Domingo,  9 de Octubre, 2016
Inauguran-centro-cultural-del--Che--
Ref. Fotografia: Historia. Vallegrande suma un sitio turístico más a sus atractivos.

El Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara, que demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos fue inaugurada por el presidente Evo Morales rumbo al 50 aniversario de la presencia del líder guerrillero en Bolivia.

En un acto especial, el Jefe del Estado boliviano sostuvo que más que un simple museo, el espacio inaugurado debe convertirse en un centro de interpretación de ideales, valores y de compromisos políticos y programáticos asumidos por el "Che" Guevara en beneficio del socialismo y contra el capitalismo. "Hoy estamos acá para informar sobre este centro de interpretación de los ideales, de valores y de compromisos políticos y programáticos del 'Che'", remarcó el Mandatario y explicó que el próximo año se recuerdan 50 años del aniversario de la presencia del "Che" en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú. 

El centro cultural está ubicado en lo que fue la pista de aterrizaje de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del "Che" en junio de 1997.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día