Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
En el caso Petrobras
Lula, sospechoso de integrar una organización criminal
Investigación. En la lista también están involucrados el presidente del Senado y el exministro de Hacienda de Da Silva.
Viernes,  7 de Octubre, 2016
Lula,-sospechoso-de-integrar-una-organizacion-criminal-
Ref. Fotografia: Exlíder. Enfrenta dos procesos ante la justicia brasileña.

El expresidente Lula da Silva será investigado como presunto integrante de un "grupo criminal" que orquestó el masivo desvío de fondos de Petrobras, el mayor caso de corrupción en Brasil. El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Teori Zavascki autorizó incluir a Lula en uno de los expedientes que investigará la participación, en esa red, de dirigentes del Partido de los Trabajadores del exmandatario, en paralelo a otras pesquisas contra líderes del centroderechista PMDB -del presidente Michel Temer- y su aliado PP (derecha). 

Toda una lista. El nombre del exlíder se suma a los de prominentes figuras del PMDB, como el presidente del Senado, Renán Calheiros, y del PT, como el exministro de Hacienda de Lula, Antonio Palocci, actualmente en detención preventiva en el marco de la investigación Lava Jato lanzada hace dos años por el juez Sergio Moro. El STF dividió las investigaciones por partidos. En el caso del PT, la nómina de sospechosos incluye a Lula y a varios ministros de su gobierno y de su destituida sucesora Dilma Rousseff, con el fin de desenredar una trama urdida para "mantenerse en el poder".

Agencia eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día